Desatoros


Hoy día, el desatoro y reparación de tuberías en general, es un área trabajada principalmente en España por empresas del sector muy especializadas, provenientes en parte de los fontaneros y fontanería tradicionales, antes más orientados a pequeñas reparaciones de tuberías, fugas de agua, termos, calentadores, baños, etc, y que han evolucionado con la tecnología y los tiempos.

Sin lugar dudas, el fontanero tradicional continúa siendo una figura esencial en la sociedad, ofreciendo sus servicios de fontanería y atendiendo las pequeñas reparaciones y desatoros de tuberías en el hogar, comunidades de vecinos, etc. Pero en la actualidad, una parte de ellos, ha evolucionado con la tecnología y han invertido en equipos, herramientas, robótica, camiones de desatoros y furgonetas perfectamente adaptadas a las necesidades, para acometer con las mayores garantías de éxito, todo tipo de desatoros y reparación de tuberías, independientemente del tamaño de las tuberías o saneamientos e incluso, en muchas ocasiones, sin necesidad de realizar las temidas obras y levantamiento de suelos, etc.

Sobra decir que como en cualquier otro trabajo “el tiempo es oro” y por tanto, la mayor o menor rapidez en localizar y dar solución al problema en la tubería de agua o saneamiento, será un factor determinante sobre el presupuesto o coste final que suponga la reparación de la tubería.

La tecnología al servicio de los desatoros. Son muchos los avances tecnológicos que se han ido incorporando al sector y entre otros:

Camiones de desatoros. Alta presión y tecnología unida al servicio de los desatoros, servicios rápidos y eficaces para desatascar, desatrancar o desatorar cualquier tubería taponada.

Furgonetas adaptadas para desatoros en lugares de difícil acceso para los camiones de desatoros de alta presión. Estas furgonetas están completamente adaptadas e incorporan tecnología punta para la inspección de tuberías, detección y reparación de fugas.

La robótica unida con las cámaras y monitores TV para visualizar e inspeccionar tuberías desde su interior, esto facilita la localización del problema en la tubería y hace la reparación más económica.

Son muchos y variados los términos con los que se denominan los servicios o profesionales que se dedican a solucionar problemas relacionados con las tuberías y saneamientos, entre otros: empresas de desatoros, empresa de desatrancos, empresas de desatascos, poceros, fontaneros, empresa de fontanería, empresas de inspecciones de tuberías, empresa de inspecciones de saneamiento, etc,


Una de las empresas punteras del sector del desatoros, es Inspecciones Técnicas de Tuberías, S.L., empresa con amplia experiencia y que cuenta con instalaciones y base en Málaga y desarrolla su actividad principalmente en la provincia de Málaga (Costa del Sol), así como en ciudades y pueblos de toda Andalucía, aunque su alta especialización, hace que requieran sus servicios desde cualquier ciudad o comunidad española (Madrid, Extremadura, Murcia, Valencia, etc). Su experiencia, medios técnicos y profesionalidad hacen de esta, una apuesta segura para solucionar problemas relacionados con la inspección y reparación de tuberías y saneamientos.

Localidades de Málaga donde atendemos servicios de desatoro:

Alameda, Alcaucín, Alfarnate, Alfarnatejo, Algarrobo, Algatocín, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Almachar, Almargen, Almogía, Alora, Alozaina, Alpandeire, Antequera, Árchez, Archidona, Ardales, Arenas, Arriate, Atajate, Benadalid, Benahavis, Benalauria, Benalmadena, Benamargosa, Benamocarra, Benaojan, Benarraba, Campillos, Canete la Real, Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Carratraca, Cartajima, destoros Cártama, Casabermeja, Casarabonela, Casares, Coín, Colmenar, Comares, Competa, Cortes de la Frontera, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marco, Cuevas del Becerro, Cútar, El Borge, El Burgo, desatoros Estepona, Faraján, Frigiliana, desatoros Fuengirola, Fuente de Piedra, Gaucín, Genalguacil, Guaro, Humilladero, Igualeja, Istán, Iznate, Jimera Libar, Jubrique, Júzcar, Macharaviaya, desatoros Málaga, Manilva, Desatoros Marbella, Mijas, Moclinejo, Mollina, Monda, Montejaque, Nerja, Ojén, Parauta, Periana, Pizarra, Pujerra,desatoros Rincón de la Victoria, Riogordo, desatoros Ronda, Salares, Sayalonga, Sedella, Sierra Yeguas, Teba, Tolox, Torremolinos, Torrox, Totalán, Valle de Abdalajís,desatoros Vélez-Málaga, Villanueva de Algaidas, Villanueva del Rosario, Villanueva del Tapia, Villanueva de Trabuco, Viñuela y Yunquera.